DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, en torno a las elecciones en el estado de Nayarit.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
23-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
23-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión condena los actos de distribución de propaganda política en la que se denigró y calumnió al candidato a presidente municipal Alejandro Dávalos Valdez y a los candidatos a regidores Candy Anisoara Yescas Blancas y Daniel Macías Aspericueta, de la "Coalición Juntos por el Bien de Todos", en el municipio de San Blas, Nayarit, en el marco del proceso electoral realizado en dicho estado.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente:
a) Al Titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Nayarit, a realizar las acciones pertinentes para que se resuelva, en forma pronta y expedita, la denuncia presentada por los CC. Alejandro Dávalos Valdez, Candy Anisoara Yescas Blancas y Daniel Macías Aspericueta, candidatos de la "Coalición Juntos por el Bien de Todos", por la presunta comisión de delitos electorales, falsificación de firmas y difamación, con motivo de las pasadas elecciones llevadas a cabo en el municipio de San Blas, Nayarit.
b) Al Instituto Estatal Electoral del estado de Nayarit, para que a la brevedad posible investigue y finque responsabilidades sobre los hechos denunciados en relación con la presunta propaganda política donde se denigra y calumnia a los candidatos de la "Coalición Juntos por el Bien de Todos" en el municipio de San Blas, Nayarit.
1. Proposición presentada por el Sen. Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD) el 16 de julio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 23 de julio de 2008.

3. Comuníquese.